jueves, 1 de octubre de 2009

Bienvenida a los nuevos estudiantes

CREDO UCV

Creo en la ucv
creadora de ciencia y
de cultura, la de Vargas,
la del hombre justo
y bueno que su
eña un país decente.

Creo en su biblioteca,
bañada por las luces
multicolores del pensamiento,
en su aula magna,
acaso el recinto
s hermoso y democrático
de la cultura nacional

y el único lugar
donde puede oírse
el silencio reflexivo de la multitud.

Creo en los sueños
que dormitan tras

las nubes de
Clader;
en la dignidad del alma

ucevista y en los
nombres olvidados

de los que la hicieron

y la hac
en grande.

Creo en el poder ético
de la docencia y la
cultura, puesto que

el hombre sabio sólo
puede buscar el bien.

Creo en las señoras
que mantienen viva
la utopía frente al
cafetin de ingeniería
y en el mural
de Aquiles y su
muñeca de trapo.

En Alfredo Moreno,
Mecenas de la lectura.

Creo en las fotocopiadoras,
en la reproducción
clandestina de libros
y las ediciones piratas.

Creo en el Comedor Universitario
como el único mal negocio
que se justifica.

Creo en la mística del
investigador solitario,
mal remunerado
y peor valorado,
en el estudiante que
marcha con su veinte
bajo el brazo.
Creo en la protesta pacifica
como derecho irrenunciable
y en la obligación moral
que tiene la mayoría de
oponerse a una minoría
corrupta que ni la respeta
ni la representa.

Creo en las pequeñas batallas
y en la irreductible fuerza
del bien, en la pluma
Earle Herrera y en el arte
que se por los rincones insospechados
de la UCV.

Creo en el Orfeón Universitario,
cuya sola existencia es
suficiente para justificar
la universidad.

Y por ultimo, creo en la
dicha que florece a la sombra
de las hojas azules del reloj,
ya que allí descubrí el amor.

Laureano Márquez








No hay comentarios:

Publicar un comentario